CAFLUR Poka-Yoke!

 Built with wxWindows Built with TinyXML Created with THE GIMP


1. CAFLUR Poka-Yoke

Este es el tutorial 'Poka-Yoke' de CAFLUR. Siguiendo los pasos aquí descritos, aprenderás cómo se usa CAFLUR.

Instalación de CAFLUR 2

La última versión de CAFLUR es la 2.0. En este tutorial vamos a emplear esta versión. Por tanto, te recomendamos que tu también la uses. Sin embargo, los pasos aquí descritos también pueden adaptarse sin demasiados problemas a las versiones anteriores.

CAFLUR 2 (para Windows) está disponible como un archivo ZIP autoextraíble, llamado Caflur2-win32.exe. Simplemente descarga este archivo desde http://caflur.sf.net y ejecútalo. Te pedirá el directorio donde descomprimir el archivo. Por defecto, éste es C:\CAFLUR2 como se puede ver en esta imagen:

Una vez descomprimido el ZIP, para usar CAFLUR ejecutamos el programa en C:\CAFLUR2\CAFLUR2\caflur2.exe. Podemos crearle un acceso directo en el escritorio, haciendo clic en el archivo con el botón secundario y eligiendo Enviar a->Escritorio (crear acceso directo)

Una vez creado el acceso directo, podremos acceder al programa directamente desde nuestro escritorio:

La ventana principal de CAFLUR debería tener un aspecto parecido a ésta:

La primera vez que usemos CAFLUR aparecerá en inglés. Para cambiarlo al idioma español, elegimos el menú Configuration -> Options, y en esta ventana cambiamos el idioma a español:

Una vez cambiado el idioma a español, hacemos clic en el botón Ok. El programa nos avisará de que necesitamos cerrar y volver a abrir CAFLUR para que el cambio de idioma tenga efecto. Por tanto cerramos la ventana principal y volvemos a ejecutar CAFLUR. Esta vez, debería aparecer en español.


Anterior   Índice  Siguiente