CAFLUR Poka-Yoke! Built with wxWindows Built with TinyXML Created with THE GIMP


3. Los datos del experimento

Una vez introducidos los datos de concentración y tiempo, es el momento de introducir el resto de datos del experimento (volumen del reactor, temperatura, etc).

Para ello, usaremos la ventana a la que se accede a través de la opción Experimento -> Introducir datos del experimento o bien haciendo clic en el botón . La ventana que nos sale tiene varias pestañas.

En la primera pestaña introducimos los datos generales:

En la segunda pestaña elegimos el tipo de entrada. Si inyectamos el trazador, la entrada es en impulso. Si llenamos el reactor de trazador y después dejamos pasar agua, la entrada es en escalón curva I. Si llenamos el reactor de agua y después dejamos pasar trazador desde un depósito donde está almacenado, la entrada es en escalón curva F. En nuestro caso, la entrada es en impulso:

En la pestaña de Datos cinéticos podemos introducir los datos de la constante cinética de la reacción. En nuestro caso dejaremos los valores por defecto:

Por último, podemos elegir cuáles de los datos introducidos queremos que aparezcan en el informe final de resultados. De nuevo, dejaremos esta ventana tal y como está:

Hacemos clic en Aceptar. Con esto hemos terminado de introducir los datos de nuestro experimento. Es una buena idea guardar los datos de nuevo. Ya estamos preparados para comenzar los cálculos, pero antes veremos cómo se configura el aspecto del informe final de resultados.


Anterior   Índice  Siguiente